BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Fiscal

Pide aumentar presión fiscal para grandes empresas y fortunas
Diario UNO

Pide aumentar presión fiscal para grandes empresas y fortunas

Joe Biden al congreso El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Congreso que apruebe su plan fiscal para subir los impuestos a las grandes empresas y fortunas, durante su discurso del estado de la Unión. Biden ha recordado que, en 2020, 55 de las empresas más grandes de Estados Unidos obtuvieron 40 […]La entrada Pide aumentar presión fiscal para grandes empresas y fortunas se publicó primero en Diario UNO.

Leer más
Alerta: Fiscalía de Ayacucho investiga a dos generales
La Razón

Alerta: Fiscalía de Ayacucho investiga a dos generales

Por 10 muertos en protestas La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos de Ayacucho, a cargo de la fiscal Karen Obregón Ubaldo, abrió investigación contra el jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, el general PNP Antero Mejía Escajadillo; y el comandante general de la Segunda Brigada de Infantería Militar de Ayacucho, […]The post Alerta: Fiscalía de Ayacucho investiga a dos generales appeared first on La Razón.

Sigrid Bazán: “Esta intervención ha sido arbitraria y desproporcional: no había presencia de fiscal”
Exitosa

Sigrid Bazán: “Esta intervención ha sido arbitraria y desproporcional: no había presencia de fiscal”

La congresista por la bancada Cambio democrático, Sigrid Bazán, manifestó a través de su cuenta de twitter que la intervención a los locales del Partido Socialista, Nuevo Perú y Confederación de Comunidades Campesinas (CCP) ha sido arbitraria y desproporcional, porque no hubo presencia de un fiscal. Asimismo, refiere que los locales tienen uso domiciliario. La parlamentaria comenzó denunciando el hecho a través de su red social: “Personal de la PNP acaba de ingresar a los...The post Sigrid Bazán: “Esta intervención ha sido arbitraria y desproporcional: no había presencia de fiscal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Perú Libre propone sancionar “con cárcel” a juez o fiscal que actúe por influencia política
Exitosa

Perú Libre propone sancionar “con cárcel” a juez o fiscal que actúe por influencia política

La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley que busca penalizar a jueces y fiscales que instrumentalicen la justicia “por influencia de la prensa o ideologías políticas”. El Proyecto de Ley 3309-2022/CR, impulsado por la parlamentaria Kelly Portalatino,  dispone que jueces, fiscales y autoridades políticas/administrativas que instrumentalicen la justicia reciban hasta ocho años de cárcel efectiva. Esta iniciativa legislativa plantea incorporar el artículo 418-A al Código Penal. También puedes leer: Jorge Montoya sobre moción de vacancia...The post Perú Libre propone sancionar “con cárcel” a juez o fiscal que actúe por influencia política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Pedro Castillo ante el Congreso
La Razón

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Pedro Castillo ante el Congreso

Acusa al presidente de organización criminal, tráfico de influencias y colusión La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ante la Mesa de Partes del Congreso. La medida alcanza también a los exministros Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda). En el escrito presentado por […]The post Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Pedro Castillo ante el Congreso appeared first on La Razón.

Keiko seguirá siendo investigada por presunto lavado de activos
La Razón

Keiko seguirá siendo investigada por presunto lavado de activos

Juez rechazó archivar la acusación El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional rechazó las excepciones de improcedencia de acción presentadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y ocho imputados por el Caso Cócteles. De este modo, dicha instancia del Poder Judicial desestimó el pedido de archivamiento de la acusación, solicitado […]The post Keiko seguirá siendo investigada por presunto lavado de activos appeared first on La Razón.

La Razón

Resetean celular del agresor de Cristina y se perdería prueba clave

Aunque no parece haber ninguna duda sobre la autoría de Fernando Sabag Montiel del intento de asesinato de Cristina Kirchner, trascendió de la pesquisa que realizan la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, que el celular Samsung del agresor aún no se pudo abrir porque habría sido reseteado y se encuentra bloqueado. […]The post Resetean celular del agresor de Cristina y se perdería prueba clave appeared first on La Razón.

Solicitan 29 años de prisión contra Susana Villarán
La Razón

Solicitan 29 años de prisión contra Susana Villarán

Fiscal José Domingo Pérez realizó el pedido de prisión contra la exalcaldesa Susana Villarán El Primer despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, solicitó 29 años de prisión en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Según el documento de la Fiscalía, la exburgomaestre habría formado parte de […]The post Solicitan 29 años de prisión contra Susana Villarán appeared first on La Razón.

Exitosa

Caso Cócteles | Poder Judicial declara saneada acusación fiscal contra Keiko Fujimori

Este miércoles, 24 de agosto, el Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 44 acusados por el denominado “Caso Cócteles”. Según indicó el Ministerio Público, la acusación se basa en la presunción de los delitos de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal. Desde el próximo jueves, 1 de setiembre, la acusación del fiscal José Domingo Pérez pasará a la fase del control sustancial en...The post Caso Cócteles | Poder Judicial declara saneada acusación fiscal contra Keiko Fujimori appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Perú Libre rechazó declaraciones de fiscal que los acusó de ser parte de una organización criminal
Exitosa

Perú Libre rechazó declaraciones de fiscal que los acusó de ser parte de una organización criminal

El partido de Perú Libre emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones del fiscal Jorge García Juárez, quien el último martes, durante la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, acusó a esta agrupación de ser parte de una organización criminal por presentar una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación. A través de sus redes sociales, el secretario general de PL, Vladimir Cerrón, calificó de “irresponsable” las declaraciones públicas del integrante del...The post Perú Libre rechazó declaraciones de fiscal que los acusó de ser parte de una organización criminal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rechazan espionaje a fiscal Marita Barreto
La Razón

Rechazan espionaje a fiscal Marita Barreto

Defensoría critica intimidación por investigar a mandatario. La Defensoría del Pueblo rechazó el presunto acto de intimidación contra la fiscal Marita Barreto, a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que investiga al entorno del presidente de la República, Pedro Castillo. Esto, luego de que el último domingo la fiscal denunciara […]The post Rechazan espionaje a fiscal Marita Barreto appeared first on La Razón.

Fiscal: Yenifer Paredes recibiría condena de 23 años de cárcel
La Razón

Fiscal: Yenifer Paredes recibiría condena de 23 años de cárcel

Por red criminal, lavado de activos y colusión agravada, señala El fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, estimó que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, podría recibir una pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad en caso sea hallada culpable de los delitos de […]The post Fiscal: Yenifer Paredes recibiría condena de 23 años de cárcel appeared first on La Razón.

Defensoría del Pueblo: Rechazamos presunto acto de intimidación a fiscal Marita Barreto
Exitosa

Defensoría del Pueblo: Rechazamos presunto acto de intimidación a fiscal Marita Barreto

La Defensoría del Pueblo rechazó el “presunto acto de intimidación” contra la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder. “Rechazamos presunto acto de intimidación a fiscal coordinadora del equipo especial contra la corrupción, Marita Barreto, quien denunció que un dron invadió su casa, mientras el Poder Judicial evaluaba pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes y alcalde de Anguía“, expresó la entidad en su cuenta oficial de Twitter. En...The post Defensoría del Pueblo: Rechazamos presunto acto de intimidación a fiscal Marita Barreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cuñada de mandatario quería manejar el dinero para el deporte escolar
La Razón

Cuñada de mandatario quería manejar el dinero para el deporte escolar

Encuentran documentación comprometedora en allanamiento. El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, en la formalización de la investigación preparatoria, señala que Yenifer Paredes Navarro habría tenido como objetivo “enquistarse” en el Ministerio de Educación (Minedu) para tener participación en el proyecto de ley que autorizaba el financiamiento para los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos […]The post Cuñada de mandatario quería manejar el dinero para el deporte escolar appeared first on La Razón.

Exitosa

Fiscal Marita Barreto denunció reglaje de drone en su domicilio

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, realizó una denuncia el día de hoy, de un drone invadió su vivienda. De acuerdo al documento presentado por Barreto, indicó que “se pudo percatar que en el lugar había un dron el cual se encontraba grabando al interior del domicilio, merodeando varias veces por el interior y alrededor de la casa“. También te puede interesar: Ministro Salas: “El presidente está...The post Fiscal Marita Barreto denunció reglaje de drone en su domicilio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Perú Libre quiere que medios den espacios gratuitos a autoridades
La Razón

Perú Libre quiere que medios den espacios gratuitos a autoridades

Presentan proyecto de ley en congreso. El congresista Segundo Montalvo (Perú Libre),con el respaldo de otros parlamentarios de su bancada, presentó un proyecto de ley que plantea que los medios de comunicación brinden espacios gratuitos a las autoridades para que informen sobre su gestión de manera anual. En la propuesta, se establece que los […]The post Perú Libre quiere que medios den espacios gratuitos a autoridades appeared first on La Razón.

Piden investigar a Castillo por peculado
La Razón

Piden investigar a Castillo por peculado

Por uso de helicópteros del ejército para temas personales. La congresista y ahora vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Patricia Chirinos, ha solicitado a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, que se investigue al presidente Pedro Castillo sobre el presunto uso de helicópteros del Ejército para que sea trasladado a San Luis de Puña, […]The post Piden investigar a Castillo por peculado appeared first on La Razón.

Poder Judicial admitió hábeas corpus para anular acceso a Palacio de Gobierno
La Razón

Poder Judicial admitió hábeas corpus para anular acceso a Palacio de Gobierno

El organismo estatal aceptó el recurso legal dirigido contra el juez que ordenó la detención de Yenifer Paredes El Poder Judicial admitió este lunes 15 de agosto el hábeas corpus presentado por la defensa legal del presidente Pedro Castillo para anular el futuro acceso a Palacio de Gobierno. En contexto, el mandatario buscó bloquear futuros ingresos, […]The post Poder Judicial admitió hábeas corpus para anular acceso a Palacio de Gobierno appeared first on La Razón.

Nuevo papelón del fiscal Domingo Pérez
La Razón

Nuevo papelón del fiscal Domingo Pérez

Magistrado advierte nuevos errores en carpeta fiscal y le da plazo hasta el 19 de agosto para subsanarlos. El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó al fiscal José Domingo Pérez corregir nuevos errores observados en el requerimiento acusatorio en el caso Cócteles (Odebrecht) contra Keiko Fujimori y más de 40 personas […]The post Nuevo papelón del fiscal Domingo Pérez appeared first on La Razón.

Nuevo papelón del fiscal Domingo Pérez
La Razón

Nuevo papelón del fiscal Domingo Pérez

Juez le ordena volver a corregir requerimiento acusatorio en caso cócteles El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó al fiscal José Domingo Pérez corregir nuevos errores observados en el requerimiento acusatorio en el caso Cócteles (Odebrecht) contra Keiko Fujimori y más de 40 personas acusadas de lavado de dinero y le […]The post Nuevo papelón del fiscal Domingo Pérez appeared first on La Razón.

Fiscal de la Nación cuadra a Castillo
La Razón

Fiscal de la Nación cuadra a Castillo

Revela que se prepara ataques en su contra por investigar a mandatario Patricia Benavides, fiscal de la Nación, denunció que se preparan ataques en su contra por investigar al presidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, rechazó las acusaciones del mandatario, en el sentido que el Ministerio Público forma parte de un plan […]The post Fiscal de la Nación cuadra a Castillo appeared first on La Razón.

La Razón

Padre e hijo confesaron asesinato una mujer y reciben condenas de 18 y 09 años de prisión

Hombres de 73 y 49 años fueron los que confesaron el crimen. Un padre de familia y su hijo fueron sentenciados como coautores y responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue María Estefanía Palomino Vásquez. Al primero de […]The post Padre e hijo confesaron asesinato una mujer y reciben condenas de 18 y 09 años de prisión appeared first on La Razón.

Comandante general de la PNP: Estamos dando apoyo al equipo especial que está al mando de la fiscal Barreto
Exitosa

Comandante general de la PNP: Estamos dando apoyo al equipo especial que está al mando de la fiscal Barreto

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),general Luis Vera Llerena, aseguró que están “dando apoyo al equipo especial” que “trabaja directamente” con la fiscal Marita Barreto y resaltó que están “de acuerdo con la conformación” de dicho grupo de trabajo. “Estamos absolutamente comprometidos en la lucha contra la corrupción, contra lavado de activo, con todos los delitos. Inclusive estamos dando apoyo al equipo especial, estamos de acuerdo con la conformación de este...The post Comandante general de la PNP: Estamos dando apoyo al equipo especial que está al mando de la fiscal Barreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Levantan secreto bancario de cuñados de Castillo
La Razón

Levantan secreto bancario de cuñados de Castillo

Fiscalía busca ruta de la coimas por licitación El fiscal Hans Alberto Aguirre Huatuco, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, dispuso levantar el secreto bancario y la reserva tributaria de los cuñados del presidente Pedro Castillo y sus principales colaboradores. De acuerdo con fuentes fiscales, la medida alcanza a sus cuñados Yenifer, David […]The post Levantan secreto bancario de cuñados de Castillo appeared first on La Razón.

Castillo lanza campaña sucia contra Fiscal de la Nación
La Razón

Castillo lanza campaña sucia contra Fiscal de la Nación

En audio subsecretario de palacio entregó información falsa para desprestigiar a Patricia Benavides Beder Camacho, subsecretario general del Despacho Presidencial, quiso difundir una grave acusación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el fin de semana pasado. Coincidentemente, ocurrió cuando Bruno Pacheco se entregaba a la justicia tras estar más de cuatro meses prófugo […]The post Castillo lanza campaña sucia contra Fiscal de la Nación appeared first on La Razón.

Exitosa

Pedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial ratifica imputación fiscal contra el expresidente

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que declaró infundado el pedido de excepción de prescripción que fue propuesto por la defensa del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. En ese sentido, se ratificó la imputación fiscal contra el exjefe de Estado, quien es investigado por el delito de lavado de activos, fraude procesal, falsa declaración en procedimiento administrativo y otro, en agravio del Estado.  El expresidente es...The post Pedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial ratifica imputación fiscal contra el expresidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.