Super Mensajes

El organismo estatal aceptó el recurso legal dirigido contra el juez que ordenó la detención de Yenifer Paredes

El Poder Judicial admitió este lunes 15 de agosto el hábeas corpus presentado por la defensa legal del presidente Pedro Castillo para anular el futuro acceso a Palacio de Gobierno.

En contexto, el mandatario buscó bloquear futuros ingresos, intervenciones y allanamientos a la residencia nacional, tras el intento de detención que se realizó hace unos días a su cuñada, Yenifer Paredes.

En ese sentido, el recurso presentado estuvo dirigido contra el juez Raúl Justiniano Romero, quien ordenó la intervención a la hermana de Lilia Paredes; el fiscal Hans Aguirre y el coronel de la PNP, Harvey Colchado.

Asimismo, se pidió la nulidad parcial de la resolución en el extremo que declaró «autorizar el allanamiento, registro de inmueble y el descerraje del predio».

Finalmente, la defensa del gobernante peruano instó que «se ordene a los demandados y, en general, al Ministerio Público, Poder Judicial y Jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad – DIVIAC que se abstengan de volver a cometer el acto lesivo denunciado».

Poder Judicial solicitó a la Procuraduría Pública absolver la demanda

Ante la petición del hábeas corpus, el Poder Judicialresolvió admitir la solicitud de Pedro Castillo e invocó a la Procuraduría Pública para que cumplan en un plazo de tres días de notificada la resolución, absolver la presente demanda.

The post Poder Judicial admitió hábeas corpus para anular acceso a Palacio de Gobierno appeared first on La Razón.