Super Mensajes

Hombres de 73 y 49 años fueron los que confesaron el crimen.

Un padre de familia y su hijo fueron sentenciados como coautores y responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue María Estefanía Palomino Vásquez.

Al primero de ellos se le impuso la pena de 18 años y 4 meses de cárcel; mientras que para el segundo, quien se encuentra con orden de captura, se ordenó 9 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Fue un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho, quien escuchando los argumentos del Fiscal Adjunto Provincial, Roqui Roger Valdivia Gómez, como responsable de la investigación, logró que se condene a Wilder Pepe Palomino Román (49) y Emeliano Marcelo Palomino Vásquez (73).

EL CASO. En noviembre de 2020, la agraviada concurrió al caserío de Toma, del distrito de Chaviña, con la finalidad de cuidar los terrenos que sus padres le dejaron como herencia; sin embargo, desde esa fecha se agravaron los problemas con Palomino Vásquez (hermano) y Palomino Román (sobrino),por dichas propiedades.

Según la investigación de una disputa, el caso llegó a ser tan tenso, luego que la agraviada, cortó con un machete un árbol de molle del terreno lo cual enfureció a su sobrino, quien atacó a la mujer con la finalidad de quitarle la vida.

En ese forcejeo, Palomino Román, con ayuda de su padre, logró girar a la agraviada con dirección a un muro de piedras filudas, y juntos la lanzaron con fuerza, cayendo la víctima contra una piedra que le originó la muerte.

 

The post Padre e hijo confesaron asesinato una mujer y reciben condenas de 18 y 09 años de prisión appeared first on La Razón.