Sunat S/3.685 S/3.701
BCP S/3.645 S/3.732
Interbank S/3.632 S/3.750
BBVA S/3.616 S/3.761
Scotiabank S/3.602 S/3.774
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Edic. Impresa

Al-Fateh desmiente salida de Christian Cueva: “El jugador no pidió irse”
Exitosa

Al-Fateh desmiente salida de Christian Cueva: “El jugador no pidió irse”

Al-Fateh no contempla la posibilidad de desprenderse de Christian Cueva, cuyo futuro podría estar en Alianza Lima, como se viene especulando. Las conversaciones con el club blanquiazul existen, según ha dado cuenta el gerente deportivo José Bellina. No obstante, el club saudí asegura que en ningún momento el futbolista se acercó a las oficinas para tratar su salida. También te puede interesar: Gianluca Lapadula anotó el primer gol del triunfo del Cagliari por 2-0 sobre Cosenza El director ejecutivo de Al-Fateh, Hassan Al-Jabr,...The post Al-Fateh desmiente salida de Christian Cueva: “El jugador no pidió irse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
Inundaciones provocan la muerte de trece personas en Filipinas
Exitosa

Inundaciones provocan la muerte de trece personas en Filipinas

Unas 13 personas fallecieron y 23 permanecen desaparecidas a raíz de las graves inundaciones que azotaron varias regiones del sur y el este de Filipinas desde el sábado, informó ayer la agencia para desastres naturales. También te puede interesar: Taiwán denuncia incursión de 71 aviones y 7 buques de China En su última actualización, el equipo nacional de emergencias indicó que unas 45,337 personas están desplazadas de sus hogares por las inundaciones, que afectan a más de 160,000 habitantes de numerosas poblaciones del país. La sureña...The post Inundaciones provocan la muerte de trece personas en Filipinas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

China levantará cuarentena para viajeros del extranjero
Exitosa

China levantará cuarentena para viajeros del extranjero

El gobierno de China decidió poner fin a la cuarentena para los viajeros del extranjero como un paso importante para reactivar la actividad comercial, mientras que Japón se unió ayer a India para anunciar restricciones a los visitantes del país a medida que aumentan las infecciones. También te puede interesar: Taiwán denuncia incursión de 71 aviones y 7 buques de China La decisión del Partido Comunista de levantar algunos de los controles antivirus más estrictos del mundo se produce cuando intenta revertir una recesión económica. Ha terminado con las...The post China levantará cuarentena para viajeros del extranjero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Dennis Falvy: ¿Es que la economía peruana está bacán?
Exitosa

Opinión | Dennis Falvy: ¿Es que la economía peruana está bacán?

Recientemente la BBC da 3 razones por las que el Perú sigue creciendo. Fernando del Rincón, el periodista mexicano que arrinconó a un supino ignorante como el expresidente Castillo, está en la misma onda que el periodista Oppenheimer, quien para el Nuevo Herald escribe que Perú es uno de los países más estables de América Latina y tiene un Banco Central totalmente independiente, que ha sido dirigido por el mismo economista durante los últimos dieciséis años, y una economía sólida; con una de las tasas...The post Opinión | Dennis Falvy: ¿Es que la economía peruana está bacán? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Julio Schiappa: La guerra del fin del mundo 2
Exitosa

Opinión | Julio Schiappa: La guerra del fin del mundo 2

Nadie ha sintetizado, en una extraordinaria y desorbitada novela, el carácter incontrolable de la violencia, como Mario Vargas Llosa. La Rebelión de los Canudos es un fresco de la insurrección campesina, del mesianismo religioso, de la resistencia a la modernidad del Brasil del Siglo XIX. Habiendo escrito Vargas Llosa lo que para mí es su más grande novela, resulta triste verlo actuar como bombero conservador contra el fuego de la protesta en el Perú. Igual...The post Opinión | Julio Schiappa: La guerra del fin del mundo 2 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Comisión espera pagar S/2 mil millones a comienzos de enero
Exitosa

Comisión espera pagar S/2 mil millones a comienzos de enero

El comienzo del nuevo año es esperado con mucha expectativa por los fonavistas, ya que se espera que en enero puedan, por fin, darse las condiciones para que los aportantes puedan acceder al inicio de la devolución de aportes con los 2 mil millones de soles que existen en las arcas fonavistas y están listos para ser pagados. Esa es la sensación que dio a conocer Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión ad hoc del...The post Comisión espera pagar S/2 mil millones a comienzos de enero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Implicados en ascensos irregulares podrían afrontar la prisión preventiva
Exitosa

Implicados en ascensos irregulares podrían afrontar la prisión preventiva

Según el abogado penalista Fernando Silva La Rosa, los implicados en el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) califican para que un juez dicte prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias. Para el letrado, estos delitos tienen su origen en la organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, que intentó crear un brazo policial y...The post Implicados en ascensos irregulares podrían afrontar la prisión preventiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gabriel Costa llegó ayer a Lima para incorporarse a la pretemporada de Alianza Lima
Exitosa

Gabriel Costa llegó ayer a Lima para incorporarse a la pretemporada de Alianza Lima

Alianza Lima continua su pretemporada y desde hoy parece que lo hará con toda la plantilla completa con la llegada del mediocampista uruguayo, Gabriel Costa. El volante nacionalizado peruano que llega procedente de Colo Colo de Chile, no brindó declaraciones a su arribo a nuestra capital, debido que debía completar algunos requisitos de su contratación. También te puede interesar: Nueva iluminación para el estadio Alejandro Villanueva El ‘Gabi’ llegó hasta un Hotel de Miraflores, donde se alejó y luego partió rumbo al estadio Alejandro Villanueva...The post Gabriel Costa llegó ayer a Lima para incorporarse a la pretemporada de Alianza Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Dennis Falvy: las falsas promesas de un singular metiche
Exitosa

Opinión | Dennis Falvy: las falsas promesas de un singular metiche

Jorge G. Castañeda, excanciller de México y de la Universidad de Nueva York, nos informa que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió el 1 de diciembre del 2018 a mejorar la economía, luchar contra la desigualdad y la corrupción, y fortalecer la democracia. Nada de eso ha cumplido, sentencia. También te puede interesar: Opinión | Dennis Falvy: La inflación subyacente Es decir, AMLO es un bocón más de los tantos que existen en esa izquierda buena para nada, sino para el “chamullo”....The post Opinión | Dennis Falvy: las falsas promesas de un singular metiche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ese tesoro enterrado de la Huaca Lercanlech en Pómac
Exitosa

Ese tesoro enterrado de la Huaca Lercanlech en Pómac

Hace ya once años se daba cuenta del desentierro de 60 sacrificios humanos en la tumba regia en Huaca Lercanlech en Santuario de Pómac, en la región Lambayeque. Los cuerpos estaban en una tumba que mide unos 150 m2 y se halla a 8 m de profundidad. Los restos están muy bien conservados. También te puede interesar: Las acuarelas trujillanas que España no quiere devolver Los investigadores daban cuenta que se habría rendido culto a personaje de élite que gobernó hace 1,100 años...The post Ese tesoro enterrado de la Huaca Lercanlech en Pómac appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gianluca Lapadula anotó el primer gol del triunfo del Cagliari por 2-0 sobre Cosenza
Exitosa

Gianluca Lapadula anotó el primer gol del triunfo del Cagliari por 2-0 sobre Cosenza

Con gran actuación del delantero peruano Gianluca Lapadula, quien anotó un gol y dio una asistencia, Cagliari superó 2-0 a Cosenza por la Serie B del torneo italiano. Con este triunfo, el equipo de nuestro compatriota sumó 25 puntos y se ubica en la undécima ubicación de la Serie B, que lidera Reggina con 36 unidades. También te puede interesar: Nueva iluminación para el estadio Alejandro Villanueva Pese al dominio de las acciones, Cagliari recién pudo abrir el marcador, a los...The post Gianluca Lapadula anotó el primer gol del triunfo del Cagliari por 2-0 sobre Cosenza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Stephanie Cayo se estrena como productora en ‘Dime lo que quieres’
Exitosa

Stephanie Cayo se estrena como productora en ‘Dime lo que quieres’

El peruano Bruno Ascenzo continúa haciendo cine y esta vez, se une a su mejor amiga Stephanie Cayo, quien debuta como productora en la película ‘Dime lo que quieres’, adaptación de la cinta argentina ‘Dos más dos’. También te puede interesar: Ethel Pozo ansía tener un hijo con su esposo, pero “depende de Dios” Este film tiene como principales actores a la mencionada actriz y también a Angie Cepeda, Diego Torres, Manolo Cardona y Tony Dalton. La menor de las Cayo comentó...The post Stephanie Cayo se estrena como productora en ‘Dime lo que quieres’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Taiwán denuncia incursión de 71 aviones y 7 buques de China
Exitosa

Taiwán denuncia incursión de 71 aviones y 7 buques de China

China realizó nuevos ejercicios militares y cruzaron nuevamente la línea media del Estrecho de Formosa que en la práctica ejerce como una frontera no oficial, pero que en los últimos meses Pekín no respeta. Cabe anotar que China considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949. También te puede interesar: Ucrania pedirá excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU El Ministerio taiwanés de Defensa denunció ayer la presencia de 71 aviones y cinco buques militares chinos en...The post Taiwán denuncia incursión de 71 aviones y 7 buques de China appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Tres de cada 10 trabajadores no cubren el costo de una canasta básica
Exitosa

Tres de cada 10 trabajadores no cubren el costo de una canasta básica

La inflación generada por factores externos como internos, ha golpeado duramente a los trabajadores en especial a aquellas personas más vulnerables que no logran cubrir sus gastos. Un estudio del Instituto Peruano de Economía indica tres de cada diez trabajadores tiene salarios que no cubren el costo de una canasta básica. También te puede interesar: MEF aprobó aumentar el salario de los trabajadores del sector público para el 2023 Añade que estos bajos ingresos se produce pese a que ahora las personas dedican más...The post Tres de cada 10 trabajadores no cubren el costo de una canasta básica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

INEI debe enviar cálculo de inflación para pago de Fonavi
Exitosa

INEI debe enviar cálculo de inflación para pago de Fonavi

Un llamado urgente hizo el presidente de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Luis Luzuriaga, a fin que el Instituto Nacional de Estadista e Informática (INEI) envíe los cálculos de la inflación, para que con esa cifras actualizadas, se puedan emitir los certificados provisionales con montos reales y acorde a valores del mercado, y que los fonavistas no cobren menos. “El Índice del Precio del Consumidor (IPC),con que se mide la inflación, es vital...The post INEI debe enviar cálculo de inflación para pago de Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ciccia pide voto de confianza porque “ya no estamos para perder tiempo”
Exitosa

Ciccia pide voto de confianza porque “ya no estamos para perder tiempo”

En diálogo con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Miguel Ciccia, adelantó que le otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el premier Alberto Otárola cuando acuda al Pleno del Parlamento entre el 6 a 10 de enero para hacer la solicitud a la representación nacional. “Ya no estamos para perder más tiempo y negarle la confianza al gabinete. La presidenta Dina Boluarte ya eligió a sus ministros y es el momento...The post Ciccia pide voto de confianza porque “ya no estamos para perder tiempo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Georgina Rodríguez obsequió a Cristiano Ronaldo un lujoso auto valorizado en más de 300 mil euros
Exitosa

Georgina Rodríguez obsequió a Cristiano Ronaldo un lujoso auto valorizado en más de 300 mil euros

La modelo española Georgina Rodríguez sorprendió estas Navidades a su pareja, el crack mundial Cristiano Ronaldo, y le regaló un Rolls-Royce que dejó boquiabierto al crack portugués de 37 años, que estudia estos días una oferta multimillonaria del Al Nassr, de Riad. También te puede interesar: Nueva iluminación para el estadio Alejandro Villanueva Rodríguez compartió en su perfil de Instagram un vídeo de las celebraciones de su familia, en el que se puede ver la alegre reacción de Cristiano, conocido aficionado a los coches...The post Georgina Rodríguez obsequió a Cristiano Ronaldo un lujoso auto valorizado en más de 300 mil euros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Nueva iluminación para el estadio Alejandro Villanueva
Exitosa

Nueva iluminación para el estadio Alejandro Villanueva

Uno de los temas pendientes y de vital importancia en Alianza Lima es el ‘Proyecto de Iluminación del estadio Alejandro Villanueva’, que desde hace unas semanas está en marcha, según los plazos establecidos. El club íntimo está trabajando en ello con la finalidad de cumplir con los parámetros que le piden para utilizar su recinto en torneos internacionales. También puedes leer | Club Santos de Brasil hará cambio en su escudo como homenaje a Pelé Así,...The post Nueva iluminación para el estadio Alejandro Villanueva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dina Boluarte cesa a 312 subprefectos nombrados en Gobierno de Castillo
Exitosa

Dina Boluarte cesa a 312 subprefectos nombrados en Gobierno de Castillo

El gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior (Mininter) cesó del cargo a 312 subprefectos distritales de las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Arequipa, donde precisamente se registraron violencia social tras el autogolpe del 7 de diciembre del expresidente Pedro Castillo. También puedes leer | Valor de la UIT registra su mayor alza en los últimos treinta años Dicha decisión del Ejecutivo se oficializó...The post Dina Boluarte cesa a 312 subprefectos nombrados en Gobierno de Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Estados Unidos: bomba ciclónica “Eliot” causa la muerte de 22 personas
Exitosa

Estados Unidos: bomba ciclónica “Eliot” causa la muerte de 22 personas

Unas veintidós personas fallecieron debido a las bajas temperaturas debido a la ‘bomba ciclónica’ que se registra en los Estados Unidos y que se ha extendido hasta Canadá. “Eliot”, como ha sido llamado este temporal ha provocado el cierre de aeropuertos, caminos y aisló varias comunidades en donde muchos de sus habitantes han perecido debido a este fenómeno. También puedes leer | Mirtha Vásquez: “A pesar de los momentos aciagos, que la Navidad nos renueve las...The post Estados Unidos: bomba ciclónica “Eliot” causa la muerte de 22 personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fonavistas pedirán a Dina Boluarte voluntad para iniciar devolución
Exitosa

Fonavistas pedirán a Dina Boluarte voluntad para iniciar devolución

La necesidad de parte de los fonavistas de hacer cumplir la ley y acceder a la devolución de sus aportes, ha generado que se busque el contacto directo con la presidenta Dina Boluarte y lograr su compromiso de tener “voluntad política” para viabilizar el esperado pago a los casi dos millones de aportantes. También puedes leer | Mirtha Vásquez: “A pesar de los momentos aciagos, que la Navidad nos renueve las esperanzas de un país mejor”...The post Fonavistas pedirán a Dina Boluarte voluntad para iniciar devolución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Las burlas del 2022
Exitosa

Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Las burlas del 2022

Se extingue y languidece el 2022, declarado por el expresidente Pedro Castillo Terrones como “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”, y los temas en titular han sido una burla para los débiles y nada fortalecidos adultos mayores, quienes son los directamente afectados: 1era Burla: Reforma del Sistema de Pensiones. El pasado mes de noviembre venció el plazo que tenía asignado el Congreso de la República en la moción de orden del día N°3244 que...The post Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Las burlas del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Irresponsable improvisación”
Exitosa

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Irresponsable improvisación”

Es absolutamente irresponsable postular a cargos públicos electivos o de designación, como es el caso de presidente y vice presidente de la República, gobernadores regionales, alcaldes, ministros y viceministros, jefes de organismos públicos y tantos otros cargos importantes, sin tener los conocimientos necesarios para el desempeño y/o la experiencia acreditada que por lo menos pueda inducir a votar por ellos o a designarlos. También puedes leer | Valor de la UIT registra su mayor alza en...The post Opinión | Ántero Flores-Aráoz: “Irresponsable improvisación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Bondades, riegos y recomendaciones para comer carne
Exitosa

En Familia | Bondades, riegos y recomendaciones para comer carne

A quién no le apetece un buen filete de carne en estas fechas de celebración. Y aunque este es un alimento que ofrece proteínas de alta calidad y algunas vitaminas y minerales esenciales, como hierro y vitamina B12, su consumo excesivo, sobre todo la carne roja y procesada, ha sido vinculado con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer. También puedes leer | Las acuarelas trujillanas que España no quiere devolver Bondades La nutricionista Alma Palau...The post En Familia | Bondades, riegos y recomendaciones para comer carne appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Valor de la UIT registra su mayor alza en los últimos treinta años
Exitosa

Valor de la UIT registra su mayor alza en los últimos treinta años

A pocos días de iniciarse un nuevo año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que de S/4,600 pasará a considerarse en el 2023 a S/4,950, es decir S/350 más, su mayor alza de los últimos treinta años. También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Hoy los gobiernos de izquierda en Latinoamérica pueden ser más heterogéneos que los del ciclo anterior” Cabe anotar que en 1992 su...The post Valor de la UIT registra su mayor alza en los últimos treinta años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Dennis Falvy: La inflación subyacente
Exitosa

Opinión | Dennis Falvy: La inflación subyacente

Paul Krugman, para el New York Times, señala que la mención que hay para la inflación en los EE.UU. no es correcta. Refiere que el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales fue increíblemente bueno, para ser creíble. Sin embargo, analistas y economistas discrepan que la lucha inflacionaria se haya ganado. Krugman rescata, que, en el año 1975, Robert Gordon, de la Universidad de Northwestern, sugirió centrarse en la inflación, excluyendo los volátiles precios de...The post Opinión | Dennis Falvy: La inflación subyacente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.