Socios de AELUCOOP desesperados porque no les pagan

Denuncian un procedimiento irregular y la pérdida de sus ahorros de toda la vida, hace que se aferren a la esperanza de reflotar la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU, para esto, los socios ahorristas vienen recolectando firmas.

Según un ahorrista perjudicado, están buscando llegar a las 5000 firmas, además, comentó que ya han superado las 2000 firmas y tenemos la expectativa de llegar a esa cantidad de ahorristas para que la cooperativa se ha reflotada.

Luego que el pasado 23 de agosto, la Superintendencia de Banca y Seguros, dispuso la intervención de esta cooperativa por pérdidas de más de 400 millones de soles, relacionados a una administración fraudulenta y apropiación ilícita, el perjuicio para los socios ahorristas, es significativo.

Esta pesadilla aún no ha terminado a pesar que la SBS publicó una lista para que los ahorristas cobren porcentajes de acuerdo a la cantidad de dinero que depositaron, los socios denuncian que no se les informa los criterios que se están adoptando para estos cálculos de devolución que no serían equivalentes a lo que ellos ahorraron.


Ingresa a http://ptv.pe/333612 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 01/10/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe