Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Video Anterior
  • Inicio
  • 24 Horas
  • Indignación: hallan muerto a niño en reja de colegio tras ser abandonado en salida escolar

Indignación: hallan muerto a niño en reja de colegio tras ser abandonado en salida escolar

Indignación: hallan muerto a niño en reja de colegio tras ser abandonado en salida escolar

Gran indignación causó la reciente muerte de un pequeño de tan solo 3 años en un centro educativo en Chachapoyas, al parecer, los encargados del colegio lo habrían dejado abandonado, con la puerta del plantel cerrada, y al intentar escapar murió.

Según las investigaciones, el niño de apenas 3 años, al percatarse que estaba solo, utilizó una silla para intentar salir entre los barrotes de la reja, pero su cabeza quedó atrapada entre los fierros. Los profesores de la institución educativa Yance, salieron a un pasacalle por el Día de la Educación Inicial, sin percatarse que uno de los niños quedó en el aula.

Tras conocerse la noticia, los padres del menor denunciaron a la directora de la institución educativa inicial, Inés Lozano Chávez, y la docente Isabel Orozco, encargada del aula del menor por una presunta negligencia.

SOSPECHOSA MUERTE QUE DEBE ESCLARECERSE

El abogado de la familia, Joel Castañeda, indicó que no se trataría de un olvido del niño, pues el menor fue encontrado en un espacio de 6 metros cuadrados, es decir que la última persona que salió del recinto tuvo que observar al menor. Por otro lado, en días anteriores la profesora se comunicó con los padres indicando que castigó al menor, por lo que el abogado presume que fue un acto deliberado, no de un accidente, ya que la encargada habría castigado al menor dejándolo abandonado.

Por estas razones, el abogado de la familia considera que la docente, como encargada del menor, es responsable de este hecho. Por otro lado, la UGEL no se ha pronunciado por este caso y no ha iniciado ninguna investigación para determinar responsabilidades.


Ingresa a http://ptv.pe/350883 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 03/06/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe
Siguiente Video