Concuñada de Pedro Castillo fue designada jefa de la Oficina de Talento Humano del MTC (2/2)

Otra polémica contratación en el Gobierno sale a la luz. Se trata de Flor Gómez Olano, concuñada del presidente Pedro Castillo, que hoy es la flamante directora de la Oficina de Talento Humano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, un puesto clave pues es la encargada de gestionar la selección del personal que ingresará a trabajar a dicha cartera.

Flor Gómez Olano nació en Cutervo, Cajamarca hace 34 años, es hermana de Luzmila, la esposa de José Castillo Terrones, quien es hermano mayor del presidente Pedro Castillo. Y hoy goza de este cargo de confianza en el MTC donde percibe un sueldo de s/15,600.

Flor Gómez Olano fue designada en el puesto el 4 de febrero último, por el cuestionado exministro Juan Silva, a pesar de que no tendría el perfil académico para trabajar en recursos humanos. Y es que según Sunedu la concuñada del presidente y tía de uno de los prófugos sobrinos del mandatario, también es maestra de profesión y especializada en Historia para el nivel secundaria.

Si bien es cierto, por su grado de consanguinidad con el presidente, no está impedida de trabajar en el Estado, su designación genera muchas suspicacias.


Ingresa a http://ptv.pe/347901 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 28/04/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe