Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Video Anterior
  • Inicio
  • 24 Horas
  • Aníbal Quiroga: “Hay motivos suficientes para investigar al presidente”

Aníbal Quiroga: “Hay motivos suficientes para investigar al presidente”

Aníbal Quiroga: “Hay motivos suficientes para investigar al presidente”


El abogado constitucionalista, Aníbal Quiroga, se pronunció sobre el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien acudió este viernes de forma presencial ante la Fiscalía​ de la nación para responder a las interrogantes del Ministerio Público en calidad de investigado. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el jurisconsulto indicó que hay una cantidad de indicios suficientes como para que el jefe de Estado sea investigado, por los cuestionamientos en su contra sobre presuntos actos de corrupción en su gobierno. 

"Si no hubieran pruebas, el fiscal no haría una investigación [...] hay por lo menos dos testigos que se saben que están imputando al presidente de la República hechos de corrupción, entonces, hay motivos suficientes para investigar", dijo. 

Sobre vacancia

Asimismo, Quiroga León sostiene que el Congreso de la República podría vacar al mandatario, en la medida que su situación se vaya agravando, lo cual generaría mayor convencimiento entre las bancadas que están en contra de esta medida. 

"Vizcarra no fue vacado a la primera, y en la segunda vez fue vacado con 105 votos cuando la Constitución exige solo 87. El tema de los votos es una relación dinámica, de manera en que, si la complicación personal del presidente sea mayor, entonces el convencimiento en el Congreso también lo será", manifestó. 


Ingresa a http://ptv.pe/352126 para más información

Emitido el 17/06/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe
Siguiente Video