Abogado de invasores de "Lomo de Corvina" fue candidato al Congreso por Perú Libre

Su nombre es Rubén Ramírez Mateo, fue candidato al Congreso de la República por Perú Libre, y hoy, es abogado de las personas que invadieron la zona de "Lomo de Corvina" en el distrito de Villa el Salvador (VES).

Es egresado de la Universidad Peruana los Andes desde el año 2000, Ramírez Mateo, contó cómo fue que decidió tomar este caso,y los intereses que se esconden en su defensa. 

Este no sería el primer caso de invasión que Ramírez Mateo defiende, anteriormente, también lo había hecho con personas que lograron ingresar a la zona de "Lomo de Corvina", en aquella oportunidad los invasores fueron desalojados y el defensor se fue ganando el título del "abogado de los pobres".

INVASIONES EN PATRIMONIO HISTÓRICO

El abogado Rúben Ramírez, indica que continuará luchando por la posesión del terreno de los invasores, si la justicia determina lo contrario a sus aspiraciones, él dice recomendará a sus patrocinados dejar de luchar.

Sobre la zona de "Lomo de Corvina", no solamente el Ministerio de Cultura ha dictado una medida de intangibilidad en sus terrenos, por ser considerados, patrimonio histórico de la nación; Defensa Civil también lo hizo, y es que la zona es considerada inestable para la edificación de viviendas.


Ingresa a http://ptv.pe/320864 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 28/04/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe