Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Zoraida Ávalos a Pedro Castillo: “Los fiscales son autónomos y tienen plena facultad para diseñar su estrategia de investigación”

Zoraida Ávalos a Pedro Castillo: “Los fiscales son autónomos y tienen plena facultad para diseñar su estrategia de investigación”

El Ministerio Público informó que en la reunión improvisada que sostuvieron este martes la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el presidente de la República, Pedro Castillo, también estuvo presente el abogado del mandatario, quien reclamó por la diligencia que se llevó a cabo el último lunes 20 de diciembre en Palacio de Gobierno, a cargo del fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina Rodrigo.

A través de una nota de prensa, la Fiscalía informó que el abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, mostró su preocupación por la intervención del equipo de fiscales en la sede del Ejecutivo por el caso Petroperú y recordó que Castillo solo puede ser investigado por la Fiscalía de la Nación.

PUEDES VER | Pedro Castillo dice mostrar su total disposición para colaborar con la justicia, pero pide remoción de fiscal

Ante ello, Ávalos le dijo al gobernante que “los fiscales son autónomos y que tienen plena facultad para diseñar su estrategia de investigación”.

Agregó que, en caso de que Pedro Castillo considere algún tipo de vulneración, existen las cauces procesales correspondientes.

En efecto, a través de un documento remitido a la titular del Ministerio Público, la defensa de Castillo exigió excluir de la investigación por el caso Petroperú al fiscal Medina Rodrigo.

Según el oficio, el representante del MP habría “actuado en la diligencia del 20 de diciembre del 2021, de forma abusiva ha incumplido sus funciones”, supuestamente amenazando al personal de Palacio de Gobierno con denunciarlos por obstrucción a la justicia.

Tras la visita improvisada del presidente, Pedro Castillo, a la sede central del Ministerio Público, la Fiscalía de la Nación informa sobre los temas tratados durante esta reunión.

Conoce los detalles aquí: https://t.co/XyMICqJDcr

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 21, 2021

PUEDES VER | Pedro Castillo pide separar al fiscal adjunto que acudió a Palacio

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia