Super Mensajes

Yeni Vilcatoma, abogada de Eddy Villarroel, quien es testigo protegido en las investigaciones que sigue la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo, se pronunció sobre los imputados. 

En conversación con ‘Milagros Leiva, Entrevista’, señaló que está probado que Jhon Benites Tangoa, defensor legal del partido de gobierno Perú Libre, participó en la incautación de la laptop del señor Vladimir Cerrón, en el caso Richard Rojas.

PUEDES VER | Óscar Caipo ante anuncio de cierre de minas: “Tenemos que terminar de conocer si ha sido una iniciativa de la premier o del Gobierno”

“Queremos denunciar la inoperancia por parte del Ministerio Público porque, hasta el día de hoy, nos hemos jugado la vida todo por el país. Le hemos hecho llegar toda esta información al Ministerio Público. Lo primero que tenían que haber pedido es la detención preliminar de Benites Tangoa, Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y de Guido Bellido”, manifestó.

Para la letrada, esto es un delito que se les estaría imputando incluso antes del cargo de congresistas. “He pedido que se plantee al Poder Judicial el pedido de detención preliminar judicial, hoy deberían estar presos todos”, expresó.

PUEDES VER | Comisión de Relaciones Exteriores declara persona no grata a Evo Morales por su negativo activismo político en el país