Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala, dijo que pone su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, tras el escándalo desatado por las presiones del Ejecutivo por el ascenso de personas ligadas al Gobierno en las Fuerzas Armadas.

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA., agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia”, expresó Ayala por Twitter.

Previamente, el todavía titular del Mindef había declarado que estaba evaluando dar un paso al costado.

PUEDES VER | Excomandante general de la FAP: “Bruno Pacheco y Walter Ayala me pidieron que ascienda al general Edgar Briceño”

El excomandante general del Ejército José Vizcarra Álvarez reveló este lunes que Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y hasta el propio mandatario lo conminaron a ascender a los coroneles Carlos Sánchez Cahuancama y Ciro Bocanegra Loayza. Al no ceder, fue separado del cargo a solo tres meses de haber asumido.

En el mismo sentido, el excomandante general de la Fuerza Área del Perú Jorge Chaparro Pinto narró que Pacheco y Ayala le pidieron que ascienda al general Edgar Briceño Camero, pero se negó a tal solicitud.

PUEDES VER | Walter Ayala: “Estoy evaluando mi renuncia al Ministerio de Defensa”