Super Mensajes

¡DE NO CREER! Walter Ayala aseveró este martes que aún continúa como ministro de Defensa y que, incluso, el presidente de la República, Pedro Castillo, le pidió que lo acompañe mañana a Aycucho, región en donde el mandatario brindará un informe sobre los 100 primeros días de su gestión.

Así, Ayala se mantiene a la cabeza del Mindef, a pesar de las denuncias sobre la injerencia del Gobierno en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | Procuraduría solicitó al Ministerio Público abrir investigación preliminar contra Bruno Pacheco

“Hasta el momento continúo en el cargo. (…) Ayer puse mi cargo a disposición, si estoy acá ahora es porque tengo la conciencia limpia”, declaró Walter Ayala a la prensa.

“El presidente me ha pedido que lo acompañe a Ayacucho, pero yo mañana tengo una cita con la Comisión de Justicia”, agregó.

Los excomandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea) han revelado que Ayala, el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el propio Castillo -en el caso de Vizcarra- solicitaron el ascenso de oficiales recomendados.

PUEDES VER | José Vizcarra entregó a la Comisión de Defensa los chats por WhatsApp que probarían presiones del Gobierno por ascensos