Super Mensajes

El centro de atención temporal de la Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, está atendiendo actualmente a 157 niños contagiados con COVID-19.

En conversación con Andina, el Dr. Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana de EsSalud, señaló que ninguno de ellos ha requerido la asistencia de un balón de oxígeno.

“En la Villa no tenemos UCI, solo tenemos Cuidados Intermedios y de Oxigenotrapia de Alto Flujo. No tenemos menores comprometidos a ese nivel, los niños han evolucionado muy bien”, manifestó.

PUEDES VER | MTPE sancionará a empresas que no reconozcan resultados positivos de pruebas antígenas

Ante el incremento de casos, Juan Oriundo informó que se han habilitado dos torres adicionales en la Villa Panamericana y, ahora, cuenta con más de 800 camas adicionales.

“Ahora tenemos 6 torres (5 para público en general y una para pacientes pediátricos),de los cuales nos quedan alrededor de 300 camas disponibles”, mencionó.

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja registró en solo una semana el contagio de niños y adolescentes subió hasta en un 30 %.

PUEDES VER | VMT: intervienen tres discotecas, donde cerca de 300 personas incumplieron medidas