Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que el VacunaFest que tendrá lugar este sábado 18 y domingo 19 pondrá énfasis en aquellas personas que requieren la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y dijo que rango de edad mínimo de los convocados se mantendrá en 25 años.

Tras premiar a los ganadores del Primer concurso de disfraces y pijamas del VacunaFest, Cevallos explicó que se hará una gran campaña para cerrar las brechas de segunda dosis no solo estimulando la asistencia a los vacunatorios sino a través de la salida del personal de salud a las calles, a fin de buscar a quienes aún no tienen su dosis completa.

PUEDES VER | Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva para agentes de seguridad implicados en muerte de joven en Real Plaza Primavera

“Este fin de semana no se bajará la edad. Se hará una gran campaña para empezar a cerrar las brechas y disminuir la cantidad de personas que necesitan su segunda dosis. Pero además el Minsa seguirá aplicando la estrategia de salir a las calles, casa por casa, a las plazas para encontrarse con el pueblo y vacunarlos”, refirió.

Cevallos indicó que en todo el país hay más de 3 millones 800 mil personas que requieren su segunda dosis de la vacuna. De ese total, 2 millones 964 mil están dentro del tiempo de espera de los 21 días, mientras que las 899 mil restantes ya superaron ese tiempo, de acuerdo con información del Minsa.

PUEDES VER | Real Plaza Primavera se pronuncia sobre muerte de hombre en una tienda del centro comercial

CON INFORMACIÓN DE ANDINA