Super Mensajes

Para incentivar la vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó ayer que las personas mayores de 27 años programadas para vacunarse este fin de semana podrán acudir disfrazadas y en pijama al primer VacunaFest de Lima Metropolitana y el Callao.

“Un jurado calificará las fotos que obtengan más reacciones en las redes sociales y entregará premios que se lanzarán a través de las páginas oficiales de la entidad”, anunció el Minsa, junto a un listado de 30 puntos habilitados para la vacunación ininterrumpida del sábado 11 y domingo 12 de setiembre.

36 horas sin interrupciones

La jornada de este fin de semana inició a las 7:00 de la mañana del sábado 11 y culminará a las 7:00 de la noche del domingo 12 de setiembre, en 30 vacunatorios de Lima Metropolitana y Callao.

Esta vez, la campaña de vacunación contra la COVID-19 está dirigida a personas de 27 años en adelante, a personas con comorbilidades priorizadas y a mujeres gestantes.

La vacunación se realizará de manera ininterrumpida en los 30 vacunatorios habilitados para el VacunaFest; sin embargo, la inoculación al nuevo grupo etario y a las personas de alto riesgo también se realizará en los otros 45 centros de vacunación con horario regular.

Estos vacunatorios han sido implementados en Lima Metropolitana y Callao, así como en mercados, centros de salud y colegios, entre otros espacios, como parte de la nueva estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’.

PUEDES VER | Este viernes llegó dos millones 862,500 dosis de vacunas Sinopharm

CON INFORMACIÓN DE ANDINA