Super Mensajes

La vacuna de Moderna es la más efectiva contra la hospitalización por coronavirus (covid-19),seguida de la de Pfizer y la de Johnson & Johnson, según un nuevo estudio divulgado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).

La investigación señala que la efectividad de Moderna es del 93 %, la Pfizer es del 88 % y la de Johnson & Johnson es del 71 %.

PUEDES VER | Jair Bolsonaro confirmó que pese a no estar vacunado irá a la Asamblea General de ONU

“Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por covid-19”, precisó el reporte de los CDC.

El estudio recoge datos de 3.600 adultos que estuvieron hospitalizados entre marzo y agosto de este año en cerca de una veintena de estados de EE.UU.

Según los expertos, la efectividad de la vacuna de Pfizer comienza a disminuir de manera más pronunciada que la de Moderna, y, a partir del cuarto mes de haber sido administrada su segunda dosis, se sitúa en el 77 %.

Una las posibles explicaciones es el periodo de tiempo entre la primera y la segunda dosis, que en la vacuna de Moderna es de cuatro semanas y en la de Pfizer es de tres semanas, lo que daría más margen en el caso de Moderna para fortalecer los anticuerpos, subrayaron los CDC.

PUEDES VER | Vladimir Putin admite que hay personas de su entorno con la COVID-19