Super Mensajes

El uso de mascarilla volverá a ser obligatorio en el parque temático Universal de Orlando del centro de Florida (Estados Unidos) a partir del próximo viernes, frente el repunte de contagios por coronavirus que el martes alcanzó la cifra diaria de 20.000 nuevos casos en el estado.

“La salud y seguridad de nuestros huéspedes y del equipo es siempre nuestra principal prioridad”, por lo que “se requerirá” el uso de mascarilla a partir del viernes 24 de diciembre “en todas las ubicaciones públicas cubiertas dentro” del parque, indicó hoy en un comunicado Universal Orlando Resort.

PUEDES VER | Vacunados pueden contraer covid-19 debido a la naturaleza altamente transmisible de ómicron

Esta medida de seguridad afectará tanto a los visitantes como al personal, “independientemente del estado de vacunación”, y deberá cumplirse en todo espacio interior, incluidos restaurantes, tiendas y área públicas del hotel.

Cabe señalar que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EE.UU. autorizó este miércoles el uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19, el primer tratamiento oral que los estadounidenses podrán tomar en sus casas.

PUEDES VER | Ecuador: carné de vacunación será obligatorio en actividades no esenciales