Un médico de 56 años mató a un delincuente de 19 años que entró a su casa en Santiago del Estero, Argentina. Es por ello que fue acusado de “homicidio calificado por el uso de armas de fuego y tenencia ilegal de uso de armas de guerra”, por lo cual lleva 6 meses preso.

Daniel Roberto Carabajal, detenido desde el 24 de octubre del año pasado, declaró por primera vez el lunes. Antes no lo hizo por consejo de su defensa, debido a que “la causa está mal caratulada”, indicó Fabiola Arce, que lo representa.

PUEDES VER | Debanhi Escobar fue víctima de abuso sexual, informa la CIDH

El hecho ocurrió la madrugada del 13 de octubre del 2021 en una casa de las calles Sexto Pasaje y 102, en el barrio Huaico Hondo, en la que sus hijos tuvieron que mudarse por las amenazas. “Escucho voces afuera, me asomo (por unos agujeros en la pared) y veo dos individuos. Uno de estos logré ver que tenía un reflejo metálico en la mano”, manifestó el médico.

“A la escopeta la tenía debajo del colchón y como es habitual en el barrio el uso de tumberas me fui a la cama, la saqué debajo del colchón, vuelvo al baño y en el mueble que había allí estaban los cartuchos“, narró en las declaraciones a las que tuvo acceso Clarín.

PUEDES VER | Rusia confirma la muerte de un militar y la desaparición de otros 27 tras hundimiento del buque ‘Moskva’

Uno de los disparos que realizó llegó al abdomen de Agustín Pacheco, de 19 años, que presuntamente entró a robar junto a su hermano y otro joven. El sujeto falleció luego de 3 días en el Hospital Regional.

La abogada Fabiola Arce precisó que su representado “es un hombre bueno y trabajador, que nunca había tenido conflictos con nadie”.

PUEDES VER | Volodímir Zelenski pide reunirse con Vladimir Putin para poner fin a la guerra

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.