Super Mensajes

Walter Solano, representante en Junín de la Unión Nacional de Transportistas (UNT),advirtió que el lunes 27 de junio acatarán un paro a nivel nacional de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

En diálogo con Exitosa, el dirigente dio a conocer que este miércoles el gremio tendrá una reunión con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para exponer sus demandas.

PUEDES VER | AFP: Entérate cómo solicitar el retiro de hasta S/ 18 400 de tu fondo de pensiones

Todos los dirigentes de regiones estamos bajando mañana (miércoles 22). (El paro) va a depender de la reunión que sostengamos en la ciudad de Lima y si no llegamos a un acuerdo el lunes 27 de junio nos vamos a una paralización nacional”, señaló Solano.

Asimismo, comentó que la reunión se llevará a cabo en la sede del MTC a partir de las 10:00 a. m. y contará con la presencia de los dirigentes regionales y representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, y Energía y Minas.

PUEDES VER | Arequipa: Desarrollan Consejo de Ministros Descentralizado en medio de protestas

Walter Solano también expuso cuáles son las demandas de su sector. “Estamos pidiendo que se amplié la suspensión del cobro del Impuesto selectivo al consumo (ISC),que se amplíe el fondo de estabilización del precio del petróleo, eso es lo más importante, por que lo demás puede esperar”.

En esa misma línea, adelantó que de no llegar a un acuerdo con el Estado, al paro se unirán los agricultores. “Nosotros estamos aquí en Junín coordinando con los agricultores. El petróleo golpea a todos. Estamos coordinando y viendo la posibilidad que si hay un paro, vamos juntos”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.