Super Mensajes

La docente y también dirigente del Movadef en Tacna, Mery Coila, hizo el lanzamiento oficial del Partido Magisterial Popular, organización política que pretende albergar al presidente Pedro Castillo. 

Mery Coila anunció la candidatura del partido con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

“¿Cuál será el requisito como nuevo partido del pueblo? Que sean ciudadanos probos, honestos, transparentes y que tengan trayectorias”, manifestó desde Tacna.

PUEDES VER | Ministerio de Trabajo usa redes sociales oficiales para defender a Iber Maraví ante interpelación por sus vínculos terroristas

La dirigente señaló que el partido nace con el fin de formar alianzas de partido a parido. Sobre el financiamiento del partido, Coila dijo que será autofinanciado siguiendo la estrategia de la campaña presidencial de Pedro Castillo.

El grupo de docentes esperan que el mandatario, en algún momento, integre el mencionado partido. Esto significaría una ruptura de Castillo Terrones con Perú Libre.

“El profesor Pedro Castillo y los congresistas tienen la puerta abierta de este partido. Y se desean pueden ser parte de nosotros”, sentenció.

PUEDES VER | Fiscalía sostiene que ‘Los Dinámicos del Centro’ comenzaron a operar desde el ingreso de Vladimir Cerrón al Gobierno Regional de Junín