Super Mensajes

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Rosio Torres (Alianza para el Progreso),señaló que este lunes 27 de junio, en una sesión extraordinaria, se votará la reconsideración del informe final que archivó la denuncia contra el exmandatario Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Torres detalló, asimismo, que el pedido de reconsideración fue planteado por Raymundo Mercado (Cambio Democrático).

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización plantea que declaración de Pedro Castillo sea pública

“El congresista Reymundo Mercado presentó la reconsideración por el caso que se sigue contra Merino de Lama y exministros, esta será vista el día lunes cuando citemos una sesión extraordinaria porque esta semana es Semana de Representación”, dijo la legisladora de APP a RPP.

Recordemos que dicho informe, elaborado por Alejandro Cavero (Avanza País), fue aprobado por mayoría en el subgrupo la semana pasada.

El documento indica que no hay evidencia suficiente que confirme que las autoridades policiales fueron responsables de la muerte de los dos jóvenes en las violentas marchas de noviembre del 2020.

PUEDES VER | Basombrío sobre Senmanche: “Inicialmente tenía responsabilidad política, hoy diría que es cómplice” de la fuga de Silva

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.