Super Mensajes

Los manifestantes que reclaman la renuncia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, se niega a dejar el palacio presidencial este domingo, luego de que la víspera irrumpieran en la residencia obligando al mandatario a huir y anunciar su dimisión esta semana.

Las protestas en esta isla, ubicada al frente a la costa sur de Inda, se dan ante una crisis económica sin precedentes, atribuidas a la gestión de Rajapaksa.

PUEDES VER | Brasil: militantes de Bolsonaro y Lula se matan a tiros

Cientos de miles de personas se congregaron en la capital, Colombo, para exigir que el mandatario asuma su responsabilidad por la escasez de medicinas, comida y combustible que llevaron a un país relativamente próspero al caos.

Tras irrumpir en el palacio presidencial, que data de la era colonial, la multitud recorrió las ostentosas habitaciones, algunos saltaron a la piscina y revisaron el armario y las pertenencias de Gotabaya Rajapaksa.

PUEDES VER | Papa Francisco pide “que se ponga fin a la locura de la guerra en Ucrania”

Las tropas dispararon al aire para permitir que el dignatario escapara, quien abordó un buque de la armada que lo llevó fuera de la isla.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.