Super Mensajes

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi),Carlos Lescano, señaló que, a la fecha, el 50% de las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes COVID-19 están “libres”.

“Todavía estamos en una fase de espera con niveles bajos de pacientes que requieren cuidados intensivos. Hablando específicamente de todas las camas críticas disponibles a nivel nacional mas o menos para COVID-19, el 50% están libres a nivel nacional, de las camas críticas”, señaló en dialogo con Canal N.

PUEDES VER | Entérate cuál es el precio de algunos alimentos hoy 12 de octubre de 2021

En esa línea, indicó que el 90% de pacientes que ocupan las camas UCI son personas que no cuentan con las dosis completas de la vacuna contra el coronavirus.

“Como habíamos reportado anteriormente, maso menos el 90% de los pacientes que están en UCI son los que no tienen de las dos dosis. Esto ha sido confirmado por un último reporte que ha dado el Ministerio de Salud. Maso menos es un 2% y 3 % de pacientes que sí tienen las dos dosis. Actualmente la edad promedio de UCI en adultos está entre 30 y 40 años”, señaló.

PUEDES VER | Poder Judicial: 7 meses de prisión preventiva para asesino que descuartizó a taxista