Super Mensajes

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) afirmó que nuevamente el Poder Ejecutivo; a través del presidente Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres y el ministro de Justicia, Félix Chero; amenazan a la libertad de expresión e información en el Perú.

“Como es evidente, esto ocurre bajo un contexto específico: la investigación preliminar abierta por la Fiscalía de la Nación en contra del señor Pedro Castillo Terrones, por presuntos delitos de corrupción de funcionarios. El señor Castillo Terrones quiere impedir, a toda costa, que la ciudadanía tenga información fidedigna sobre los actos de corrupción que puedan vincularlo directamente con el caso Puente Tarata, las declaraciones del señor Zamir Villaverde y las imputaciones en contra del señor Juan Silva, ex Ministro de Transportes y Comunicaciones, y actual prófugo de la justicia peruana”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER | Gobierno no llega a acuerdo con transportistas de carga pesada y paro de este lunes sigue en pie

La SNRTV indicó que el citado proyecto de ley afecta el derecho fundamental de todos los ciudadanos peruanos a recibir información fidedigna e independiente sobre los presuntos delitos de corrupción de funcionarios por los que viene siendo investigado el presidente de la República y su entorno más cercano.

Asimismo, el gremio advirtió que de concretarse este “intento de mordaza” a la libertad de expresión, no dudará en denunciar al Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Hacemos votos para que la Comisión de Constitución del Congreso de la República rechace este proyecto de ley, cuya simple concepción, nos da nuevas e inequívocas señales de que el Poder Ejecutivo ignora alevosamente lo que es el Estado de Derecho en una democracia”, sostiene.

COMUNICADO

Imagen
Imagen

PUEDES VER | Gustavo Gutiérrez Ticse, magistrado del TC, prepara la liberación de Antauro Humala [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.