Super Mensajes

Este martes, se llevó a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro en todo el Perú y se puso a prueba la alarma SISMATE (Sistema de alerta temprana),tal cómo ocurrió hace unas semanas cuando los celulares de millones de peruanos comenzaron a sonar.

La alerta temprana llegó a más de 22 millones de peruanos a través de sus equipos móviles, independientemente del tipo de tecnología con la que cuente.

PUEDES VER | Minam: Manuel Manrique Ugarte es el nuevo presidente de OEFA

¿Qué es SISMATE?

El SISMATE (Sistema de Mensajería de Alerta Temprana) es una herramienta tecnológica que permite el envío de mensajes de alerta (texto, sonido, iluminación de pantalla y vibración) a todos los ciudadanos que cuentan con celular a través de las redes de las empresas operadoras.

¿Quiénes reciben la alerta?

De acuerdo al conteo del MTC todos los ciudadanos que cuenten con línea móvil activa, reciben la alerta de sismo.

¿Por qué suena mi celular con un mensaje del SISMATE?

La alerta de sismo (prueba) que se envió interrumpió, momentáneamente, todas las acciones que se estaban realizando en el dispositivo móvil. Estas alertas del Sismate buscan, a futuro, advertir la ocurrencia o la confirmación de un peligro de desastre natural como tsunamis, inundaciones, huaycos, deslizamientos y otros que se producen en diversas regiones del país.

Cabe mencionar que el envío de mensajes de alerta temprana se dará siempre y cuando el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) determine la probabilidad de un desastre o la confirmación del mismo.

PUEDES VER | Día de la Madre: cementerio El Ángel recibirá visitas presenciales este domingo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.