Super Mensajes

Este lunes, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que 51 personas en la metrópolis oriental de Shanghái fallecieron a causa de la COVID-19, por lo que la cifra total de decesos desde que comenzó la epidemia en China asciende a 4 776.

La ciudad suma un total de 138 fallecidos desde que comenzó el confinamiento hace más de un mes a raíz de un aumento de contagios.

PUEDES VER | Colombia: eliminan el uso obligatorio de mascarillas en sitios cerrados

Además, la entidad reportó 2 680 nuevos casos positivos de coronavirus detectados en la víspera, 2 666 de ellos por contagio local y los demás importados.

Las localidades con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 2 472),Jilin (noreste, 79),Heilongjiang (noreste, 26) y la capital, Beijing (norte, 14).

PUEDES VER | Twitter aceptaría la oferta de Elon Musk por más de 46 millones de dólares

Asimismo, las autoridades sanitarias también indicaron que se detectaron 17 581 casos asintomáticos, 17 528 de ellos locales (la mayoría en Shanghái),aunque Beijing no los calcula como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Cabe destacar que el número total de contagiados activos en la China continental asciende a 29 178, 274 de ellos en estado grave.

De acuerdo a información de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 203 334 personas en el país y murieron 4 776.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.