Super Mensajes

Estar vacunado, respetar un aforo del 20% y garantizar el distanciamiento social: esas son las tres condiciones que el Ministerio de Salud (MINSA) impuso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para habilitar el retorno del público a los estadios para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien indicó que el gobierno tomó nota de la petición de la FPF para que el público pueda acudir a alentar a la selección y que en ese sentido le pasó un listado de condiciones “técnicas” para que eso pueda suceder.

PUEDES VER | Selección peruana se completó con llegadas de Guerrero, Yotún, Ruidíaz y Tapia

“La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis (que estén vacunadas). Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. Y distanciamiento social en la forma de ingreso del público”, detalló en declaraciones a la emisora RPP.

En ese sentido, el ministro adelantó que este miércoles habrá una reunión del Ministerio con la FPF y que en caso de que ésta pueda cumplir con las exigencias, el Ejecutivo “daría su visto bueno”.

“Esperemos tener las observaciones técnicas resueltas para que esto pueda proceder. En este momento, lo que podemos señalar es que hemos alcanzado los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Está en mano de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno”, finalizó Cevallos.

PUEDES VER | Juventus devela cuánto pagó Manchester United por el fichaje de Cristiano Ronaldo

CON INFORMACIÓN DE ANDINA