Super Mensajes

Una joven de 31 años permaneció encerrada aproximadamente 20 años por su padre, en el segundo piso de su vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho. Ella fue rescatada por efectivos policiales, luego de que la madre realizara la denuncia.

El sujeto identificado como Elio Jesús Huamán Curimanya (55) fue detenido ayer pero esta mañana, fue liberado debido a que aún no se tienen los resultados del médico legista que certifiquen el daño a la joven.

Nosotros no entendemos las razones por las que ella ha estado encerrada en esas condiciones durante tanto tiempo. No entendemos que pasó por la mente de él. Sabíamos que ella se encontraba un poco mal, pero nunca la escuchábamos; y como él es una persona muy reacia no se [podía] ni siquiera preguntar qué pasa con ella (…). Yo la conozco desde que ella nació. Ella siempre ha sido una niña normal” declaró a RPP el primo hermano de la mujer retenida, Robert Huamán.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa salió de alta tras superar la COVID-19

Asimismo, Robert indicó que la madre de la víctima contó a la familia que, antes de su encierro, ella le habría confesado que su padre la había violado.

“La mamá confiesa que la hija, cuando ella todavía estaba bien, le dijo que su padre había abusado sexualmente de ella. Eso hace que nosotros (la familia) llamemos al Ministerio de la Mujer”, refirió.

Cabe precisar que la joven se encuentra en el Hospital Cayetano Heredia, donde buscan determinar su estado de salud físico y mental.

PUEDES VER | INSN San Borja: realizan trasplante de córnea a dos niños de 5 y 12 años para recuperar la visión

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.