Super Mensajes

Roberto Sánchez, actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, no es bien recordado ni querido en Huaral, pues es responsabilizado de una compra absurda cuando era gerente de desarrollo social de dicha municipalidad.

Sánchez promocionó una planta de oxígeno que nunca sirvió para salvar vidas durante la pandemia de la covid-19, una compra directa que favoreció a la empresa Seralt. Por esta compra la Municipalidad de Huaral gastó 530 mil soles.

Lo que llama la atención es que, en el momento de la adquisición, la compañía no tenía registro sanitario activo, ni tampoco había sido inscrita en Sunat y no tenía número de RUC. Así se evidenció en una sesión pública virtual, grabada para la posteridad.

PUEDES VER | Pedro Castillo encara al Congreso y dice que le tiende la mano “por última vez”

Aquella vez, Robert Sánchez, “Beto” para los paisanos huaralinos, pidió dos días para responder. Así le daba tiempo a la empresa favorecida a inscribirse. Posteriormente, se reanudó la sesión virtual un día después de que la empresa Seralt había logrado sacar su número de RUC, lo que prueba la concertación de Sánchez con la empresa proveedora.

El ministro favorito aquella vez siguió promocionando la supuesta planta que favorecería a los huaralinos y muchos le creyeron. Era el momento más crítico de la guerra que perdimos contra el coronavirus.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

PUEDES VER | Aníbal Torres a Lady Camones: “Si ella quiere ser presidenta, debe ir a unas elecciones limpias y ganar”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.