Super Mensajes

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, aseveró que el Ejecutivo evaluará tomar medidas tras el archivamiento del proyecto de ley sobre un referéndum para convocar una asamblea constituyente.

“[¿Van a acudir al Tribunal Constitucional?] Las medida específicas y detalles, no estoy en condiciones de referir cuales serán. Pero sí estoy seguro que, de lo que corresponda, siempre el planteamiento del Gobierno se dará en estricto cumplimento del marco jurídico, esa es la apuesta del gobierno. En las horas que siguen, seguramente se evaluará con respecto de“, dijo en Exitosa.

PUEDES VER | Betssy Chávez sobre declaraciones de Patricia Chirinos: “Conmigo no se ha disculpado”

“Creo que el poder soberano constituyente de los ciudadanos no puede verse doblegado por el poder constituido, así lo reafirme o no el Congreso”, agregó Sánchez.

Cabe señalar que dichas declaraciones se dan tras que el presidente de la República, Pedro Castillo, insistiera en la redacción de una nueva Constitución.

PUEDES VER | Betssy Chávez sobre moción de censura en su contra: “Tienen previsto pedir mi cabeza”

“Yo pregunto, ¿Cuándo es el momento constituyente? El momento constituyente no nos va a buscar, es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar”, expresó este último sábado.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.