El legislador Roberto Chiabra, de Alianza para el Progreso, criticó a los congresistas de provincia al señalar que cuando postulan estos ofrecen obras, por lo que luego se convierten en subordinados de los ministros.
“En el Congreso somos 130 congresistas: 100 del interior del país y 30 de Lima. Los de lima son los que hacemos trabajo político y los de provincia, porque el error es de origen, cuando postulan ofrecen obras, entonces vienen a Lima y son subordinados y sumisos a los ministros”, declaró ayer martes en ‘Beto A Saber’.
PUEDES VER | Alejandro Muñante denunció a Piero Corvetto por restringir derecho al voto
Chiabra puso como ejemplo al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien, pese a los cuestionamientos en su contra, jamás fue censurado por el Parlamento, sino que renunció al cargo.
“Si tu traes a tu alcalde y un ministro como Silva te da una obra, cuando lo interpelas no votas a favor de su censura, igual para el de Vivienda y el de Trabajo”, refirió el parlamentario de APP.
“Para los de provincia, regresar y no llevar una obra es un demérito. Los de Lima sí somos los que hacemos trabajo político”, agregó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.