Super Mensajes

Rafael Belaúnde Llosa, exministro de Energía y Minas, sostuvo este martes que la premier Mirtha Vásquez “quiere acabar con la actividad minera en el Perú”. 

“La premier ha entrado al cargo con su agenda de (la ONG) Grufides. Ella ha hecho una carrera en base a liquidar la actividad minera. (…) Ella lo que quiere es acabar con la actividad minera en el Perú y no le interesa que se sustituya por algo”, expresó Belaúnde Llosa en el programa Milagros Leiva, Entrevista.

PUEDES VER | Roque Benavides: No cabe duda que Mirtha Vásquez es seguidora de Marco Arana y de la ONG que tanto daño le ha hecho a Cajamarca

El extitular del Minem dijo que Vásquez no previó el rechazo generalizado a su anuncio de cerrar cuatro unidades mineras en Ayacucho, porque “el Perú es un país minero”.

Asimismo, sostuvo que es una “falacia” acusar a las empresas mineras formales de no cumplir con los estándares ambientales.

PUEDES VER | Carlos Jaico, militante de APP, será nuevo secretario general de Pedro Castillo en reemplazo de Bruno Pacheco