Super Mensajes

Este jueves, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, acudió al Congreso en búsqueda del voto de confianza para el Gabinete que preside. Conoce qué dijo en relación a la defensa y orden interno.

Sobre las rondas campesinas, aseguró que estas no serán creadas ni trasladadas hacia zona distintas a las que surgieron. En la zonas urbanas, se fortalecerán las Juntas Vecinales.

En esa línea, sostuvo que ambas agrupaciones serán capacitadas en temas de derechos humanos, la Ley de rondas campesinas, mecanismos de coordinación y articulación con el Estado.

PUEDES VER | Sigue EN VIVO el pedido del voto de confianza de Guido Bellido y su Gabinete

Sobre el servicio militar, no detalló si será voluntario pero indicó que se mejorará su retribución económica, su formación académica y el acceso inclusivo para un mejor servicio a la Patria.

PUEDES VER | Voto de Confianza: Conoce qué anunció Bellido en relación a la lucha contra la pandemia por la covid-19

En tanto, sobre la lucha contra el terrorismo, no se extendió pero reiteró su respaldo a las Fuerzas Armadas y anunció su fortalecimiento para lograr la pacificación del VRAEM.

En ese marco, el Ejecutivo anunció que conformará una mesa de trabajo multisectorial, que analizará, in situ, la situación de los distritos enmarcados en el VRAEM, para atender sus necesidades.

Como se recuerda, el Gabinete Ministerial necesita el voto favorable de la mayoría simple (mitad más uno) de los congresistas presentes en la sesión.