Super Mensajes

Desde Estados Unidos, el canciller Óscar Maúrtua se mostró en contra del proyecto de ley presentado por Perú Libre para controlar los medios de comunicación. Además, el vicecanciller sostuvo que el Perú no reconoce ninguna “autoridad legítima” en Venezuela.

Declaraciones que no cayeron nada bien para el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien indicó que si no están de acuerdo en reconocer al dictador Nicolás Maduro como mandatario legítimo, “tienen las puertas abiertas”.

PUEDES VER | Sesión del Consejo de Ministros fue suspendida a solicitud de Guido Bellido

Tras ello, algunos de los ministros que, de acuerdo al portal Epicentro votaron a favor de incinerar los restos del genocida terrorista Abimael Guzmán, respaldaron al canciller, lo que evidenciaría aún más las divisiones en el Ejecutivo.

El primero en pronunciarse fue el titular del Mininter, Juan Carrasco, quien declaró que pese a que respetan la opinión del premier, “estamos de acuerdo con lo que ha señalado el encargado de las relaciones exteriores”.

“Nosotros estamos con el canciller Maúrtua”, resaltó a la prensa.

Asimismo, el ministro de Defensa, Walter Ayala, remarcó que así como el presidente Pedro Castillo, el canciller también “lleva la política en el extranjero”.

Posición que también tomó el titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, quien sostuvo que respalda “al canciller en lo que haya manifestado”.

PUEDES VER | Comisión de RREE citará a canciller por reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro

En tanto, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, minimizó el hecho e indicó que son discrepancias que hay “como en toda familia”.

“Confiamos en que conversarán y llegarán a un acuerdo beneficioso para el país y para la comunidad internacional”, añadió en diálogo con Canal N.

Cabe señalar que, hasta el momento, los demás integrantes del Gabinete Ministerial no se han pronunciado. Sin embargo, el titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke, ha respaldado al canciller anteriormente.

“Su experiencia y trayectoria son un gran aporte para el país. Bienvenido, Óscar”, dijo entonces.