Super Mensajes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),respondió al premier Guido Bellido, quien sostuvo que “Qali Warma tiene que comprar conservas nacionales”.

“El Programa Qali Warma afirma que el 96.8 % de las conservas de pescado que se entregan para el consumo de más de 4 millones de escolares en el país son de origen nacional”, reza el comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Chats revelan que Guido Bellido azuza a la bancada de Perú Libre para que exija la renuncia del canciller y vicecanciller

El programa social detalla que en lo que va del año hasta setiembre un total de 18 114.2 toneladas de conservas de pescado ya se han liberado en el ámbito nacional como parte del servicio alimentario escolar 2021.

“Del total de toneladas de conservas de pescado de origen nacional, 13 948.91 toneladas proceden específicamente de Chimbote (Áncash). Qali Warma reafirma su compromiso de continuar brindando alimentos de calidad e inocuos para que los escolares en el ámbito nacional”, expresa la entidad.

PUEDES VER | Guido Bellido revela que “coordinó” con Pedro Castillo el anuncio de presentar una cuestión de confianza por Iber Maraví