Super Mensajes

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, se mostró a favor de la liberación de las patentes de la vacuna contra la COVID-19, para que el proceso de inmunización llegue más pronto a todos los ciudadanos del mundo.

“La liberación de la patente es un clamor no solo de los peruanos sino del mundo. Pedimos a todas las transnacionales farmacéuticas que puedan liberar las patentes, para que pueda producirse en más laboratorios como América Latina, que podría hacerse en Brasil, Argentina, Colombia o países que tienen la infraestructura con buenas prácticas, en momentos que hay escasa oferta y alta demanda de vacunas”, manifestó.

PUEDES VER | Yeni Vilcatoma sobre el voto de confianza que dará Acción Popular: “Eso es un acto de traición a la población”

Carhuapoma llegó hasta el vacunatorio Plaza Norte ubicado en el distrito de Independencia, para supervisar detalles del proceso de inoculación masiva en el marco de la quinta Vacunatón.

Señaló que la estrategia, para estar cada vez más cerca de la inmunidad de rebaño, apunta a recorrer personalmente no solo Lima sino también cada una de las regiones.

“Estamos viajando región por región, acabamos de llegar de Lambayeque. El día de ayer estuvimos en Chota supervisando la construcción de un hospital modular que va a atender a más de 21,500 pacientes (…) El objetivo de EsSalud es dar cobertura a todos los peruanos por igual, EsSalud no hace diferencia en cuanto al trato”, expresó el titular de EsSalud.

PUEDES VER | Jaime Quito, congresista de Perú Libre: “Óscar Maúrtua no da la garantía de una política exterior soberana”