Presidente Castillo anuncia aumento de sueldo básico a S/ 1000
Desde Ayacucho, el presidente de la República Pedro Castillo anunció que incrementará el sueldo básico de S/ 930 a S/ 1000 soles. “Se derogó la suspensión perfecta de labores que afectaba a miles de nuestros hermanos trabajadores, a partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de 1000 soles mensuales”, anunció en el balance sobre […]
Desde Ayacucho, el presidente de la República Pedro Castillo anunció que incrementará el sueldo básico de S/ 930 a S/ 1000 soles.
“Se derogó la suspensión perfecta de labores que afectaba a miles de nuestros hermanos trabajadores, a partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de 1000 soles mensuales”, anunció en el balance sobre sus 100 días de Gobierno.
PUEDES VER | Pedro Castillo: “A mí nadie me pone la agenda, yo no tengo jefes”
Asimismo, sostuvo que los funcionarios públicos no podrán viajar vía aérea en primera línea y que venderá el avión presidencial.
“Anuncio que hoy, ahora mismo, voy a firmar una norma que prohíba que los funcionario viajen vía aérea en primera línea. En un Gobierno del pueblo, los funcionaros viajarán como cualquier ciudadano de la patria. Además, venderemos el avión presidencial, recurso que será utilizado en la educación y salud de los niños y niñas del Perú”, sostuvo.
PUEDES VER | Pedro Castillo: “Venderemos el avión presidencial”
Más vistos
"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.
INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]
Desde el 1 de julio se exige clave secreta para compras con tarjetas nuevas
Desde el 1 de julio, si has recibido una nueva tarjeta de crédito o débito, ya no bastará con pasarla por el POS: ahora deberás ingresar también tu clave secreta (PIN) para validar tus compras presenciales.
Premier Arana sobre incremento de sueldo presidencial: "No se trata de un nombre en particular"
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, señaló que el incremento del sueldo presidencial no responde a "un nombre en particular", sino que busca asemejarlo con el salario de otros funcionarios. "Un juez supremo gana mucho más", indicó el premier.
Firma chilena Parque Arauco adquiere el centro comercial Minka
La firma chilena Parque Arauco concretó la adquisición del centro comercial Minka, ubicado en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, en una transacción que implica un total de 108 millones de dólares (90.9 millones de euros),entre el pago por el 100% de las acciones y la deuda financiera de la empresa.
EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica
Keiko Fujimori: Equipo Lava Jato presenta acusación y pide 35 años de prisión
El Equipo Especial Lava Jato formuló la acusación penal en el proceso seguido contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi y otros, por el financiamiento a las campañas electorales de 2011 y 2016, en el denominado caso "Cócteles", solicitando además 35 años de pena privativa de libertad.
Recién agregados
Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen
La festividad en honor a la santísima Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo comenzó en las primeras horas del miércoles 2 de julio con una Misa de Despierto realizado de madrugada y la llegada de la cuadrilla de Maqt’as, después de dos días de peregrinaje por un antiguo Qhapaq Ñan.