Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Presentan moción de interpelación contra el ministro del Interior, Avelino Guillén

Presentan moción de interpelación contra el ministro del Interior, Avelino Guillén

Este jueves se presentó una moción de interpelación contra el titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, respaldada por 25 congresistas.

Ello, con el fin de que responda sobre temas como seguridad ciudadana, nombramiento de prefectos, relación con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo, y los avances en la búsqueda de los investigados prófugos pertenecientes al caso Dinámicos del Centro.

PUEDES VER | Espinosa-Saldaña sobre ley de referéndum: “Se requiere de cinco votos para declarar la inconstitucionalidad”

“Urge la necesidad de convocar al ministro del Interior en atención a una serie de hechos que se han venido realizando desde su cartera ministerial y que están causando mucha incertidumbre y preocupación en la población”, se lee en el documento suscrito por congresistas como Roberto Chiabra (APP), Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Diego Bazán (Avanza País), entre otros.

De esta manera, Guillén se convierte en el tercer ministro que afronta una interpelación. Para que prospere, se requiere el voto del tercio del número de congresistas hábiles.

PUEDES VER | Butters sobre derrame de petróleo: “Todo es parte de un show mediático de las autoridades”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia