Super Mensajes

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) anunció que hoy los precios del gas licuado de petróleo (GLP) tendría que reducir en los grifos y establecimientos de venta al público.

Ello, tras la actualización de sus bandas de precios en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).

PUEDES VER | Ventanilla: sicario asesinó a padre de familia que esperaba a su hijo dentro de auto

De acuerdo a lo señalado, el balón de gas doméstico de 10 kilos debía reducir su precio en S/ 1.30 pues en la banda de precios disminuyó S/ 0.13 por kilo. En tanto, el GLP automotriz debe reducir en S/ 0.26 por galón a nivel nacional.

Así los gasocentros deberán reflejar la variación exacta a la baja, en sintonía con transacciones comerciales justas, equitativas y oportunas que benefician la economía de los consumidores, proveedores y el país“, detalló el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Asimismo, los precios del diésel B2 y B5 de uso vehicular estarían subiendo en s/ 1.11 por galón desde este viernes 27 de mayo.

Los precios de venta al público del gasohol de 84 y gasolina 84 octanos aumentarían en S/ 0.71 por galón, y la gasolina 90 octanos se elevaría en S/ 0.78 por galón.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 325 mil peruanos ya fueron vacunados

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.