Super Mensajes

El Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida para el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, debido al pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la investigación preliminar que enfrenta por el caso Tarata III.

Los parlamentarios de Acción Popular Raúl Doroteo y Darwin Espinoza no podrán salir del país por nueve meses. Sin embargo, se rechazó la medida para Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi e Ilich López, sindicados como ‘Los Niños’ y quienes son investigados por el supuesto delito de tráfico de influencias.

PUEDES VER | Pedro Castillo: ciudadanos se movilizaron desde la tarde en contra del presidente

El documento señala que la decisión “permitirá asegurar que se cumpla los fines del proceso, evitando las dilaciones que pudieran existir por la ausencia de los investigados a la realización de actos de investigación y un eventual proceso a nivel formal”.

Cabe resaltar que se da por el Caso Puente Tarata – Provías Descentralizado donde estarían involucrados los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, así como el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

PUEDES VER | Zamir Villaverde sí intentó colocar a su amigo como jefe de la Sucamec

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.