Super Mensajes

El coronel Carlos López, director de comunicación e imagen institucional de la PNP, aseguró que los efectivos policiales que agredieron al congresista Abel Reyes (Perú Libre) fueron separados.

“Los efectivos policías han sido separados inmediatamente del cargo y están sometidos a una investigación administrativa disciplinaria policial. Rechazamos su trato y actuaremos de manera drástica”, indicó López en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Minedu anuncia investigación tras filtración de examen para nombramiento de docentes

En ese sentido, explicó que la mala intervención se dio tras que, al parecer, “el personal de seguridad del aeropuerto y los efectivos pensaran que el parlamentario estaba bajo los efectos del alcohol”.

“No pudieron percatarse que el congresista tenía esta condición de salud”, lamentó.

PUEDES VER | Mayores de 18 años tendrán que estar vacunados contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

Asimismo, recordó que emitieron un comunicado donde dieron mayores detalles sobre el condenable hecho.

Como se recuerda, el legislador denunció haber sido atacado por los integrantes de la PNP, quienes desconocían de su enfermedad degenerativa denominada ataxia de espino cerebelosa de Friedrich tipo I.

“Me acusaban de estar borracho y drogado, uno de ellos me decía: ‘Yo te voy a sacar de donde estás porque por mí estás allí. Tu cargo es momentáneo y yo seguiré siendo policía, yo me encargaré de que mañana estés en la calle, yo voy a hacer de que pierdas tu cargo, no me importa que te identifiques como congresista, te voy a sacar tu dosaje etílico porque eres un borracho y un drogado’”, contó Reyes.