Super Mensajes

El Gobierno informó que, como resultado de la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, aprobado por el Ejecutivo, se desarrollaron acciones articuladas que permitieron mitigar el impacto de esta temporada en la población más vulnerable del país.

Se informó, además, que se inmunizó a más de 223 mil personas contra la influenza y el neumococo. A través del ministerio de Salud, se detalló que más de 106 mil menores y 117 mil adultos mayores fueron vacunados.

PUEDES VER | Exmiembros del GEIN se retiraron del estrado cuando Pedro Castillo llegó a la sede de la Dircote [VIDEO]

Para atender y proteger a los productores agropecuarios de las zonas alto andinas afectadas por las heladas y friaje, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego entregó 2, 900 kits de aplicación foliar, 720 kits de conservación de forraje, 19,399 kits veterinarios y 2,962 cobertizos.

De igual modo, el Gobierno entregó más de 750 toneladas de bienes de ayuda humanitaria. A través del Ministerio de Defensa, se logró llegar a 85, 990 personas en 92 distritos de las regiones de Ayacucho, Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Junín y Apurímac.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización citará a implicados en cheque de más de S/4 mil millones que nunca llegó a niños con cáncer

Por su parte, el Ministerio del Interior entregó más de 54 000 kits de abrigo a niñas, niños y adultos mayores en Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, Junín, Arequipa, Ayacucho, Cusco Pasco y Puno. De igual forma, 367 instituciones educativas del país recibieron 164 módulos prefabricados para las zonas de heladas y 115 pararrayos.

A través de la Resolución Viceministerial N 001-2022-PCM/DVGT se aprobó el Plan de Seguimiento y Monitoreo; y el Plan Comunicacional, del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, cuyo objetivo es reducir de manera sostenible la vulnerabilidad de la población en mayor riesgo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.