Super Mensajes

El gerente general de la empresa Caña Brava, Rocco Zetola, informó que el incendio de las plantaciones de caña de azúcar en el distrito de La Huaca, Paita (Piura),es consecuencia de un “acto vandálico”.

Asimismo, reveló que tras las llamas, un grupo de personas continuó realizando desmanes y quemó autos y maquinaria.

“Mientras nuestros colaboradores y del Cuerpo General de Bomberos intentaban controlar el fuego, un grupo de personas entró violentamente al fundo y destruyó lo que encontró a su paso”, indicó Zetola en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Minsa: Reportan 16 decesos y 482 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

En esa línea, sostuvo que ello afectó a 65 personas y ocasionó la pérdida de más de un millón de dólares.

“Ha sido claramente un acto vandálico perpetrado contra Caña Brava, pero que terminó afectando también a las comunidades vecinas”, agregó Zetola.

PUEDES VER | San Juan de Miraflores: Sicario intenta asesinar a pastor evangélico pero el arma se le traba

Al respecto, el jefe del centro de salud de La Huaca, Carlos Salazar, detalló que entre los afectados por la humareda se encontraban niños y adultos mayores.

“Todos llegaron con síntomas de asfixia y dolor de cabeza, dificultad respiratoria. (…) De cada tres pacientes, dos han sido niños. Incluso, ha habido un niño de 9 meses, otro de año y ocho meses y los demás son de entre dos y cinco años. También hubo adultos mayores”, dijo Salazar a RPP.