Super Mensajes

Petroperú anunció este jueves la nulidad del contrato firmado con la empresa Heaven Petroleum Operators, de propiedad de Samir Abudayeh, para la adquisición de Biodiésel B100.

La compañía estatal toma esta decisión en medio de las investigaciones fiscales por el supuesto favorecimiento a Abudayeh tras las reuniones que sostuvo con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Mario Amoretti: “Zoraida Ávalos es recurrente en el incumplimiento de sus funciones”

En un comunicado, Petroperú afirmó que detectó que no se contó con la presencia de un notaria público en la recepción de las propuestas.

“La administración de Petroperú decidió declarar la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022″, al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento”, señaló en su pronunciamiento.

La entidad agregó que realizará una nueva convocatoria que “permita cubrir la demanda de este producto” y así “garantizar el abastecimiento del mercado de hidrocarburos”.

“Sobre las investigaciones preliminares que viene realizando el Ministerio Público y la Contraloría General de la República referidas a este tema, Petroperú ha brindado todas facilidades y viene atendiendo los pedidos de información sobre este proceso. En ese sentido, reitera y reafirma su voluntad de seguir colaborando con los órganos de control y fiscalización“, finalizó.

PUEDES VER | Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos