Super Mensajes

El partido político Perú Libre sostuvo este domingo que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, “no debería permanecer un minuto más” en el cargo, tras señalar que “la calle pide la vacancia presidencial”.

En un comunicado, la agrupación de Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción, consideró que Alva pretende “azuzar la ruptura de un Gobierno democráticamente elegido”, lo que, agregó, “constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”.

PUEDES VER | Nuevo jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, presenta serios cuestionamientos

“Declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un Gobierno democráticamente elegido, constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, se lee en el documento.

“Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante antidemocrático y golpista, no debería permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo”, agregó PL.

En tal sentido, el partido del lápiz alertó sobre “el inicio de una campaña dirigida a fortalecer el sistema democrático y promover una cultura de paz, entre nuestros ciudadanos”.

En entrevista con el diario Trome, María del Carmen Alva señaló que “la calle” es la que pide la vacancia del mandatario Pedro Castillo. No obstante, remarcó que no hay ninguna moción presentada en el Parlamento en torno a ello.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, indicó la titular del Legislativo.

PUEDES VER | Bermejo arremete contra María del Carmen Alva: “No confunda su angurria de poder con el clamor popular”