Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este domingo la “segunda reforma agraria” desde el santuario de Sacsayhuamán, en Cusco, y afirmó -en línea con el discurso del extinto dictador Juan Velasco Alvarado- que “los patrones y hacendados ya no comerán del sudor de los pobres y los campesinos”.

“Acabemos con los patrones y los hacendados porque ellos ya no comerán del sudor de los pobres y los campesinos. Así como se luchó en aquella época (reforma agraria de Velasco),los patrones y hacendados ya no comerán de la pobreza de nuestros hermanos campesinos”, manifestó Castillo.

PUEDES VER | Milagros Leiva: “Iber Maraví debe ser censurado, ha sido una afrenta al Perú su designación”

El dignatario agregó que “la primera reforma agraria” fue una “lucha donde se buscaba la igualdad y justicia”, pero lamentó que, a pesar de haber pasado más de 50 de años, los agricultores y campesinos “han vuelto a ser ninguneados”.

En otro momento, el jefe de Estado reiteró que su Gobierno no se someterá a ninguna hoja de ruta ni virará a la derecha.

“No podemos traicionar al pueblo, acá no hay una hoja de ruta, acá no hay centrismo, acá no hay que voltéate a la derecha, acá manda el pueblo, acá hay un Gobierno elegido por los agricultores y por eso se necesita ratificarnos con firmeza que en primer lugar está el pueblo, en segundo lugar está el pueblo, en tercer lugar está el pueblo”, exclamó.

“Queridos compatriotas, por eso yo me ratifico que, así como el 28 de julio juramos por esa nueva Constitución, hoy ¿a quién le corresponde hacerla, entonces?”, añadió.

PUEDES VER | Bellido amenaza al Congreso por reforma agraria: “Si no la aprueban, que se regresen y que la población escoja otros”