Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo esperar que la mitad de la población esté vacunada contra el coronavirus (covid-19) para fines del mes de septiembre, ante la llegada de la tercera ola de la pandemia.

“Se han aplicado hasta el día de hoy aproximadamente 16 millones de dosis, de las cuales un poco más de 7 millones corresponden a las segundas dosis. Sin embargo, esperamos que, para fines del mes de septiembre, donde las autoridades de Salud nos dicen que se iniciará la tercera ola, tener ya a la mitad de la población inmunizada”, manifestó Castillo al inaugurar la central de oxígeno ‘Respira Loayza’ del hospital Nacional Arzobispo Loayza.

PUEDES VER | Ollanta Humala arremetió contra Guido Bellido: “En estos momentos no es el premier que necesita Pedro Castillo”

El mandatario también aseveró que el oxígeno será “un derecho del pueblo” y remarcó que no se puede seguir traficando con la salud del país.

“Hoy vamos a romper el monopolio del oxígeno que será un derecho del pueblo, no se puede seguir traficando con la salud del pueblo peruano”, refirió.

DATO

Este fin de semana se desarrollará la quinta vacunatón en 16 regiones del país, en las que figuran Lima Metropolitana y el Callao. La jornada será desde las 7 de la mañana del sábado 21 hasta las 7 de la noche del domingo 22 de agosto.

PUEDES VER | Ministro de Trabajo defendió a terrorista y pidió que lo saquen de prisión, reveló ‘Beto A Saber’