Super Mensajes

El Ministerio de Justicia oficializó hoy la solicitud de ampliación de extradición activa del expresidente Alberto Fujimori para ser procesado en Perú por la venta de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),ocurrido durante su gestión gubernamental.

Mediante la Resolución Suprema Nº 153-2021-JUS, se resolvió acceder a dicha solicitud dirigida a Chile, a fin de seguir el proceso en el Perú por la presunta comisión de delitos contra la seguridad pública – suministro ilegal de armas de fuego, y contra la tranquilidad pública – asociación ilícita para delinquir.

PUEDES VER | Renovación Popular presentará moción de censura contra Iber Maraví

Asimismo, comprende los delitos que comprometen las relaciones exteriores del Estado – violación de la soberanía de un Estado extranjero y conjuración contra un Estado extranjero; y contra la fe pública – la falsedad genérica, en agravio del Estado peruano.

La resolución, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, cuenta con la firma de Pedro Castillo, presidente de la República; así como de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Como se recuerda, el pasado 18 de agosto, el titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció que se había aprobado esta resolución durante una sesión del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Guido Bellido sobre interpelaciones: “Si no nos dejan trabajar, haremos cuestión de confianza”