Super Mensajes

Las hospitalizaciones de niños por la COVID-19 han aumentado en el estado de Nueva York donde se han cuadruplicado desde la segunda semana de diciembre hasta hoy.

“Hemos registrado un aumento en las admisiones pediátricas, concentradas en el área de la ciudad, donde ha habido un incremento de aproximadamente cuatro veces”, comunicó en una conferencia de prensa la jefa del Departamento de Salud del estado, Mary T. Bassett.

PUEDES VER | Chile: Boric anuncia que su gobierno priorizará la Alianza del Pacífico

“Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente aumento, sorprendente en las admisiones pediátricas por covid-19, para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes”, señaló.

Asimismo, de acuerdo con las autoridades sanitarias, de los niños de 5 a 11 años ingresados en hospitales de la ciudad con coronavirus, desde la semana del 5 de diciembre hasta la semana actual, ninguno tenía la pauta completa de vacunación.

“Mucha gente sigue pensando que los niños no se infectan con COVID. Esto no es cierto. Los niños se infectan y algunos serán hospitalizados —insistió—. Nuestras tasas de vacunación entre los niños de 5 a 11 años siguen siendo decepcionantemente bajas”, aseveró.

PUEDES VER | EE.UU.: Biden alerta que hospitales pueden “desbordarse” por casos de COVID